1er Concurso de Pintura al Aire Libre

La Fundación Lorquimur convoca el I Concurso de Pintura al Aire Libre, en pro de la Puesta en Valor y Restauración de algunos de los bienes del Palacio de Guevara que necesitan intervención urgente.

La I Edición de este concurso tendrá como nombre “Lorca, Ciudad de los Escudos” siendo los Escudos heráldicos de los edificios patrimoniales y otras decoraciones pétreas destacables de Lorca el objeto de este concurso.

Para ello, los artistas participantes tendrán que realizar su obra en el entorno del Centro Histórico de la ciudad, el próximo 17 de Octubre, sábado, de 10 de la mañana a 19 de la tarde. La técnica pictórica será libre, las medidas mínimas del lienzo serán de 50 x 70 cm, y estará dotado de tres premios de 1500, 500 y 250 €. El resto de obras no premiadas serán posteriormente expuestas y subastadas públicamente, invirtiendo la recaudación en la restauración de obras de arte del Palacio de Guevara que necesiten intervención urgente.

Con esta acción, la Fundación Lorquimur, en su papel de defensora del patrimonio artístico, pretende por un lado destacar la importancia de la arquitectura patrimonial de Lorca, y por otro poner en valor y visibilizar de los graves problemas de conservación por los que pasan muchos de los bienes culturales de la ciudad.

Además, mediante esta modalidad de reinvertir lo conseguido en la subasta de los cuadros no ganadores en la recuperación y restauración del patrimonio cultural, se hará participativo a cualquier ciudadano que adquiera una de las obras artísticas creadas para este fin, así como a todos los pintores, convirtiéndose en patrocinadores de la recuperación de estos bienes.

Información e inscripciones al concurso de pintura

En los siguientes enlaces puedes descargar las bases del concurso y el formulario de preinscripción, que debes remitir al mail secretaria@fundacionlorquimur.com

1er Concurso de Pintura al Aire Libre 1