Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Presentación: «Downarte, un cuadro para una ilusión»

28 diciembre 2020 @ 17:00 - 19:00

Presentación: "Downarte, un cuadro para una ilusión" 1

Presentación de la iniciativa «Downarte, un cuadro para una ilusión», es un proyecto realizado en conjunto por la Fundación Lorquimur y la asociación para personas con síndrome de Down y discapacidad intelectual, Down Lorca.

Presentación de nuestro proyecto social más importante, y es que desde la Fundación Lorquimur apostamos por la defensa del patrimonio y de la cultura en sectores más desfavorecidos.
En el día de los Santos Inocentes daremos a conocer la inciativa «Downarte, un cuadro para una ilusión» en colaboración con Down Lorca.

El proyecto será presentado por nuestra compañera Lucía Rueda, directora de diseño y exposiciones, nuestra colaboradora y amiga, Mayte Martinez Sanchez, junto a Pepe Ortuño, presidente de

Down Lorca. 

Con esta iniciativa se promociona la influencia del arte en la comunicación no verbal de personas con Síndrome de Down, empleando esta actividad como una suerte de taller emocional, al proporcionarle medios con los que transmitir sus sentimientos y su visión del mundo, reflejando su realidad. Los temas a enfocar en esta producción artística dependerán del propio alumno, que podrá abordar cualquiera que sea su interés: la naturaleza, el amor, los edificios históricos, o conceptos tan abstractos como el tiempo o la vida misma. Se pretenden potenciar sus cualidades expresivas propias, e iniciar un camino donde puedan desarrollarse emocionalmente a un nivel diferente e incluso, de ser posible, enfocar este desarrollo laboralmente.

A parir del viernes 9 de abril y durante tres meses desarrollaremos la capacidad creativa de los artistas Down para promover su integración en la sociedad dirigidos artísticamente por el pintor lorquino, José López Gimeno. Los resultados de este taller se materializarán en una exposición pictórica en nuestra sede, donde los cuadros serán puestos a la venta, recaudando la totalidad de los fondos a beneficio de Down Lorca.

Detalles

Fecha:
28 diciembre 2020
Hora:
17:00 - 19:00
Categoría del Evento:
Etiquetas del Evento:
,

Local

Palacio de los Irurita
Calle Corredera
Lorca, Murcia 30800 España
+ Google Map