PRIMERAS JORNADAS REFLEXIVAS DE PATRIMONIO

EL CASCO HISTÓRICO DE LORCA EPICENTRO DE LAS I JORNADAS REFLEXIVAS DE PATRIMONIO

UNA REFLEXION SOBRE LA INTERVENCIÓN EN EL CASCO HISTÓRICO DE LORCA

Los próximos días 25 y 26 de marzo, se celebrarán en Lorca, las I Jornadas Reflexivas del Patrimonio, serán una de las actividades bianuales que la Fundación Lorquimur realizará dentro de su programación. Cumpliendo, por tanto, sus propósitos fundamentales: preservar, restaurar y divulgar el patrimonio cultural e histórico, así como implicar a la sociedad, con un marcado carácter de mejora en la vida de las personas con sus acciones.

Es necesario realizar una reflexión profunda sobre el patrimonio, en el contexto regional y, especialmente en Lorca; por ello en estas I Jornadas se ha contando, con máximos exponentes en Patrimonio a nivel nacional, como puede comprobarse en el programa.

Estas jornadas abiertas, van dirigidas a todos aquellos ciudadanos que tengan interés por conocer lo relativo al Casco Histórico de Lorca y su recuperación, así como a  profesionales del sector: arquitectos, arquitectos técnicos, aparejadores, restauradores; profesores y alumnos de carreras afines; pudiendo realizarse debates y consultas en las mismas sesiones.  Consiguiendo otro objetivo propio de la fundación: informar sobre sus actividades a todos los ciudadanos.

Esta oportunidad es gracias al trabajo desarrollado desde la Confederación de empresarios, la Cámara de Comercio, Hispania Nostra, Instituto de Fomento , la Comunidad Autónoma y el Excmo. Ayuntamiento de Lorca.

Para participar en estas jornadas, deberá de inscribirse remitiendo la ficha del enlace 📋 al email:  secretaria@fundacionlorquimur.com. Para consultas e información: 660479004.

Invitacion Jornadas Reflexivas Patrimonio Fundacion Lorquimur