Lorquimur presenta el edificio que albergará la sede de su fundación: la casa de los Irurita.

Se trata de un edificio emblemático en el casco histórico y cultural de la ciudad de Lorca que se remonta al siglo XVI.

El gerente de Lorquimur, Ginés Méndez Valverde, acompañado por la Dirección General de Bienes Culturales, presentó ayer la finalización de las obras de la Casa de los Irurita. Un edificio de tres plantas de estilo renacentista que fue construido en el siglo XVI y cuya restauración ha estado dirigida con el arquitecto Juan de Dios de la Hoz, galardonado con un premio internacional por reconstruir Lorca.

La restauración de este edificio emblemático que forma parte del patrimonio histórico y cultural de Lorca, supone, en palabras de la concejala de cultura María Ángeles Mazuecos “la puesta en valor de este edificio ya es una recuperación para todos los lorquinos”.

La segunda planta del edificio albergará la sede de la Fundación Lorquimur, cuyo objetivo será fundamentalmente promover el patrimonio histórico y cultural a través de conferencias, exposiciones de arte, talleres educativos y recitales de poesía entre otras iniciativas. La fundación también contribuirá con ONGs y sectores desfavorecidos. Ginés Méndez ha asegurado “estoy muy ilusionado, es un proyecto que hace 3 años llevo en mi cabeza y tendremos mucho contenido trabajando en colaboración con el Ayuntamiento de Lorca”.